IMG_5093

Veo a través de mi, de lo que soy

Veo a través de mi, de lo que soy

 

“El mundo es radicalmente humano y la verdad sobre este mundo es de igual manera radicalmente humana”

Luypen

Nada mas cierto, en el día a día es natural y necesario que veamos las cosas que suceden a nuestro alrededor y las interpretemos para darles un sentido y así poder tomar las decisiones que nos permiten seguir adelante, pero sucede que la gran mayoría de la veces las personas a nuestro alrededor no ven las cosas de la misma manera, por simple razón que son diferentes, ven al mundo desde su particular punto de vista. Y esta diferencia de puntos de vista es aun mas delicada cuando cualquiera de las 2 partes, o las dos, piensan, es mas ESTAN SEGURAS que las COSAS son de la manera en que ellos las VEN.

Seria muy desgastante ir por la vida tratando en todo momento ver las cosas desde el punto de vista del otro, lo que si puedo hacer es estar consiente que veo  las cosas desde mi, desde lo que soy, y desde aquí las interpreto, por lo que tienen un significado para mi, que muy probablemente sea distinto al de los demás, además, debo tratar de no juzgar a los demás simplemente por que no ven las cosas desde mi punto de vista y por que no, puedo intentar entender el punto de vista de los demás.

Todo depende del cristal con que se mire, lo que para mi puede resultar un reto, para otro es aterrador y para alguien más resulta un juego de niños, todo dependiendo desde donde lo veamos.

Es como cuando le dices a un adolescente “No tomes mucho” ¿cuánto es mucho para mi y cuanto para el? O bien cuando amanece nublado y para ti puede ser un día deprimente y para alguien mas es un día ideal….

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>