Coaching Eneagrama Empresarial

Proporcionar a la organización las herramientas necesarias para la transformación de la cultura empresarial, buscando el bienestar INTEGRAL de cada participante, a fin de facilitar el logro los objetivos establecidos.

Utilizar el “Eneagrama” para conocernos a nosotros mismos,  para facilitarnos el conocer y aceptar a los demás, miembros del equipo, jefes, subalternos, socios y en general a cualquier persona con la que interactuémos, de este modo podremos propiciar nuestro desarrollo, aumentar nuestra calidad de vida, la calidad de nuestro trabajo y de nuestras relaciones.

Nuestro éxito en los procesos de coaching ejecutivo y empresarial se debe a los cambios verdaderamente profundos y permanentes que se producen en cada participante, desarrollando con ellos un CAMBIO desde la conciencia que les convierte en líderes naturales que están para servir y ayudar a sus equipos y personas a su cargo.

¿Qué obtenemos?

  • Mejoramos la comunicación
  • Impulsamos el desarrollo personal y profesional de cada uno de los integrantes, desarrollo de habilidades, lo que automáticamente genera personas más satisfechas y esto repercute directamente tanto en las relaciones laborales como en la productividad
  • Solución mas rápida y duradera de conflictos, se mejoran notablemente las relaciones entre los miembros del equipo de trabajo, al haber una mayor apertura y comprensión
  • Liderazgo mas eficiente, entendemos los estilos de liderazgo, impulsando los puntos fuertes y apoyando los obstáculos de cada uno
  • Resultados mas profundos, al conocer el objetivo, podemos canalizar mas eficientemente nuestros recursos
  • Facilita la selección de personal, al aprender a enfocarnos en las necesidades respecto a los resultados a lograr
  • Mayor compromiso, los empleados al sentirse valorados en lo personal por la compañía, asumen un mayor compromiso con su trabajo, lo que automáticamente genera personas más satisfechas y esto repercute directamente tanto en las relaciones laborales como en la productividad
  • Facilitamos la motivación, al conocer las características de nuestros colaboradores, resulta mucho mas fácil la motivación.
  • Facilita y hace mas eficiente la toma de decisiones
  • Inteligencia emocional, se proporcionan las herramientas para que las personas sean mas competentes en la gestión emocional de si mismas y del entorno
  • Mejor de trabajo de equipo, impulsando la cooperación, compañerismo y empatía
  • Genera gran entusiasmo, al sentirse valorados y considerados en su esencia, los integrantes quieren mas y lo comparte
  • Facilita los proceso de capacitación, en base a las necesidades de cada uno de los integrantes
  • Mejora en el ambiente de trabajo, aumentando así de manera inmediata el rendimiento
  • Efecto magnificador, el impacto positivo en cada uno de los integrantes se extiende por toda la compañía y hacia la vida personal de cada uno de los integrantes

¡No dejes pasar mas tiempo, aprovecha la oportunidad, somos LA MEJOR OPCION para lograr cambios verdaderos y duraderos dentro de tu organización.!

¿Eneagrama en las Empresas? ¿Se puede? ¿Qué beneficios tiene?

El Eneagrama es un sistema de reconocimiento de la personalidad muy usado actualmente a nivel personal, para el desarrollo espiritual, en todos los ámbitos, y para mucha gente resulta curioso escuchar que cada vez es mas frecuente su uso en las organizaciones, inclusive, muchos directivos sienten rechazo al escuchar el nombre, la realidad es que a nivel mundial, cada ves mas empresas como Sony, Microsoft, Pizza Hut, entre otros, lo utilizan para conocerse a si mismos , a los miembros de su equipo, a sus socios, y de este modo aumentan la calidad de su trabajo, su productividad, la calidad de sus relaciones y sobre todo su calidad de vida.

Vemos entonces que el uso de este sistema no esta limitado, lo aplicamos a nivel relaciones, a nivel personal, en nuestra organización, para educar a nuestros hijos, en sesiones de coaching, “Es un sistema para comprendernos y para comprender a los otros” Russ Hudson.

A nivel empresarial las principales ventajas del ENEAGRAMA son que te permite comprenderte, te deja ver el filtro a través del cual miras al mundo, y por ende a través del cual interpretas la realidad y a tus compañeros de trabajo, te muestra tus puntos fuertes y tus áreas de oportunidad, además te permite ver el potencial tanto tuyo como de cada uno de los miembros de tu equipo, a fin de comprender el por que de sus acciones, dándote las herramientas para poder sacar el máximo provecho de cada miembro del equipo, conocemos sus necesidades, sus expectativas y podemos aprovechar mejor sus puntos fuertes y reforzar sus puntos débiles. Cambiamos el hecho de juzgar a los demás a COMPRENDERLOS, el poder ver las cosas desde la perspectiva del otro nos da una gran ventaja competitiva.

El Eneagrama muestra 9 atributos principales, si bien es cierto que todos tenemos un poco de cada uno, en general todos tenemos uno que predomina, es aquel que marca el porque de tus respuestas, por que reaccionamos así antes las situaciones, cada uno de los 9 eneatipos tiene un numero, ninguno es mejor que otro, y dependiendo del autor, reciben un nombre que los caracteriza.

1, el idealista o perfeccionista, es aquella persona que intenta ser perfecto, y que los demás a su alrededor también lo sean, es muy exigente con ideales claros.

2, el amoroso o ayudador, es aquella persona que hace todo por ayudar a los demás, les cuesta mucho trabajo decir no.

3, el exitoso o vanidoso, es aquel dedicado a lograr el éxito en su vida, le gusta convertirse en el prototipo a seguir, es un gran motivador.

4, el individualista o artista, es una persona muy creativa e intensa, le gusta ser considerado único, muy sensibles y temperamentales.

5, el investigador, es aquel que prefiere vivir en la mente que en la realidad, atesora conocimientos, espacio, tiempo, tratan de entender al mundo.

6, el leal o miedoso, es aquella persona que imagina todos los posibles problemas y busca evitarlos, les gusta ser parte del equipo.

7, el entusiasta o niño eterno, tiene gran energía, muy extravagantes y divertidos, hiperactivos y divertidos, aman la libertad.

8, el desafiador, les gusta ser el jefe y tener el control de la situación, son muy intensos y valientes.

9, el pacificador, son humildes y callados, buscan la paz interna como externa, no les gusta sobresalir.

Como puedes ver el Eneagrama es muy útil en todos los niveles, es una herramienta muy valiosa y SENCILLA que te permite entenderte, aceptarte a ti mismo, a la vez que te ayuda de una manera extraordinaria al momento de abordar los conflictos en las relaciones, personales, laborales, con tus clientes, familiares, etc.

Te invitamos a conocerlo, y a aplicarlo dentro de tu organización, te sorprenderán los resultados, ya que en nuestra experiencia los cambios son casi inmediatos pero sobre todo DURADEROS, ya que el cambio viene desde cada uno de los miembros en particular.

Si consideramos a la organización como una maquinaria, esta trabajara mejor siempre que CADA una de las partes o miembros del equipo se encuentre MEJOR.

¡No Dudes en llamarnos! Tenemos planes a la medida de tus necesidades.

TENEMOS LA SOLUCION COACHING ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD

Logramos un cambio personal positivo:

IMPACTO POSITIVO

IMPACTO PROFESIONAL

Diapositiva1

¿Buscas Mejorar los resultados de tu organización?

¿Tienes conflictos entre los integrantes de la misma?

¿Quieres mejorar el clima organizacional?

¿La comunicación es eficiente?

¿Necesitas herramientas para motivar a tu gente?