image

¿Amar o ser amados? ¿Que es lo que queremos?

¿Amar o ser amados?

¿Que es lo que queremos?

Aun en estos tiempos en los que la independencia, la autosuficiencia y hasta el estar SOLOS esta de moda, la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestra vida buscando a nuestra pareja IDEAL,  quien nos ame, aquella persona que logré valorarnos y llenar todo los huecos que tenemos, es como si creyésemos que SOLAMENTE al encontrar a un OTRO podremos ser felices, podremos  desarrollarnos plenamente y tener una vida feliz.

Sí bien es cierto que es muy importante sentirnos amados, desarrollar un proyecto de vida con nuestra pareja,  si sólo esperamos encontrar a esta persona, nos colocamos en un papel pasivo, esperando a aquel o aquella que nos hará felices, en lugar de tomar la decisión de amarnos a nosotros mismos, ser felices, plenos, dar amor a los que nos rodean, y así, si en el CAMINO encontramos a esa persona tan especial, solamente llegara a complementar o a compartir con nosotros, pero no a LLENAR HUECOS.

Pareciera que nos preocupa mucho más lo que recibimos que lo que damos, es como si estuviésemos esperando a que alguien mas llegue a LLENAR nuestras exigencias.

 

Y sí cambiamos?, si decidimos amarnos a nosotros mismos y a los demás, sin buscar quien nos DE lo que esperamos? Seguramente, al estar bien con nosotros mismos, al amarnos, seremos capaces de amar a los demás y creo que al final nuestra “PAREJA IDEAL” si llega,  llegará y nos encontrará mucho mas seguros, felices, confiados, dispuestos no solo a recibir, si no a dar, y nos relacionaremos desde un lugar MAS SOLIDO.

Y en caso de que no llegue, nuestro anhelo será solamente un deseo y no una IMPERIOSA NECESIDAD…..

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>