ANTES DE ABRIR ES NECESARIO CERRAR

advent-80125_1920
 ANTES DE ABRIR ES NECESARIO CERRAR

Cuando se acerca el fin de año es el momento justo para hacer planes para el próximo año que está por comenzar, para establecer nuestros propósitos, para imaginar nuestros sueños, para reflexionar sobre nuestros más profundos anhelos, para definir como nos gustaría que fuera este año que vamos a comenzar…

Pero antes que nada es muy importante  tomarnos un momento y pensar en todos los logros obtenidos, los proyectos cumplidos, los sueños alcanzados, las metas no cumplidas, los proyectos que no se concretaron, los planes que cambiaron, las relaciones que terminaron, las tareas concluidas, ¿Terminaste  una relación ?, ¿Te cambiaste de trabajo?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Terminaste la universidad?¿Hiciste un viaje?  todo lo que ya fue y no nos permite avanzar, que nos ata al pasado, que nos pesa, todo esto debe quedar atrás! Bueno o malo, ya paso… 

Y antes de hacer cualquier plan antes de emprender nuevos proyectos es importante cerrar, debemos dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

Valorar todo aquello que logramos, sin pretender nunca olvidar el pasado, sí no más bien tomar un tiempo para reflexionar y valorar todos nuestros logros, agradecer todas las bendiciones recibidas, para ver en que fallamos, para pensar que nos falto, que hubiésemos hecho diferente, y listo… Cerrar, felicitarnos, alegrarnos, entristeceremos un momento, perdonarnos y SEGUIR adelante! Pretender quedarnos en lo mismo es inútil, la gente a tu alrededor ya no es la misma, ya no son las mismas circunstancias, y sobre todo tú no eres el MISMO que ayer. No podemos pretender vivir el PRESENTE AÑORANDO EL PASADO.

Tomarnos el tiempo para reflexionar nuestro año, entender lo que paso, agradecer, y cerrar es muy importante, los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores y ayudarnos a concretar nuestros pensamientos, puedes intentar destruir recuerdos, regalar cosas que no uses, cambiarte de casa o de trabajo, romper papeles, tirar documentos,  vender o regalar libros, hacer una lista con aquello que te lastimo y tirarla o quemarla, escribir cartas de agradecimiento a todas aquellas personas que tuvieron significado en tu año, todo aquello que te ayude a CERRAR.

Dejemos atrás el resentimiento, eso solo te lastima a ti y sobre todo  te impide crecer, si vivimos pensando en lo que pudo ser, dejamos ahí anclada nuestra energía en lugar de aprovecharla para crear, para salir… el pasado YA PASO, no esperes que te lo devuelvan, No vayas por ahí dejando puertas abiertas por si acaso, solo no te permitirán abrir las nuevas, crear nuevos horizontes.

Para que entre lo nuevo, es necesario que hagamos espacio, en nuestra vida, en nuestra mente y en nuestro corazón!

Para abrir nuevos caminos debemos cerrar los pasados.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>