se vende

Y SI TE QUISIERAS VENDER ¿QUE RESALTARIAS?

¿Qué es lo primero que piensas cuando te ves al espejo por las mañanas? ¿ Qué es lo que te dices a ti mismo? ¿En qué enfocas tu atención?:

¡Que guapa, que bonitos ojos, mira que lindo pelo, y esa nariz, que sexy…..!

¿Será?
O mas bien…..
¡ Me salió otro grano, esas bolsas en los ojos, me encantaría tener el pelo lacio, me veo súper gorda/o,….!
Ahora imagina que te encuentras a una amiga y le dices todo aquello que te dices a ti mismo ¿Te atreverías? ¿Crees que si le dijeras todo lo negativo que ves en ella te volvería a hablar? O bien, ¿Qué pasaría si todo eso negativo se lo dijeras a tu hijo, o a tu pareja? ¿Cómo crees que se sentirían? ¿Sería bueno para su autoestima?

Ahora, Si pensamos que somos NOSOTROS MISMOS  la persona con la que MAS TIEMPO pasamos TODOS los días, con la que tenemos mayor cantidad de diálogos, no crees que lo que nos decimos TIENE un FUERTE impacto en nuestro estado de animo, aunque sea por FRECUENCIA, que desgaste.

Por eso te invitamos a CAMBIAR ese DIALOGO CONTIGO MISMO, proponte de manera diaria, decirte todos los días cosas positivas, poner foco en lo bueno, en lo que te gusta, es tus puntos fuertes, mirarte al espejo y ver aquello que te GUSTA de ti, y recalcarlo, decírtelo, trabajar en fortalecer esos puntos fuertes, sabemos que hay cosas que no te gustan y que tal ves no puedas cambiar, pero primero solo pon FOCO en lo BUENO, en lo positivo y repítelo la mayor cantidad de veces que puedas.

No es fácil, pero como todo, requiere de un método y práctica, lo primero es descubrir TODO lo positivo que hay en ti, muchas veces, aunque parezca mentira, nos CUESTA trabajo encontrarlo, podemos ver lo que nos falta, lo malo…, ¿Pero y lo BUENO?

Pareciera que lo mas difícil de querernos a nosotros mismos, es que muchas veces ni siquiera somos consientes de todos NUESTROS aspectos positivos, no los vemos, ¡ Son  invisibles! Por eso antes que NADA debemos encontrar TODO lo positivo que hay en cada UNO de NOSOTROS.

Para esto voy a recomendarte un ejercicio que trabajamos mucho tanto en los cursos como en la sesiones individuales y que da resultados sorprendentes, anímate a hacerlo y me encantaría que compartieras los resultados con nosotros.

Toma una hoja blanca y plumones de varios colores, siéntate en un lugar cómodo y en paz, si lo prefieres pon música que te guste, que te relaje, y empecemos, necesito que en la parte de arriba escribas con letras grandes y en color rojo SE VENDE, un poco más abajo tu nombre, ahora imagina que tienes que “Venderte”, como si vendieras un coche, tienes que escribir todas las características positivas y resaltarlas para lograr que “te compren”,  escribe TODAS las características positivas sobre ti, tanto físicas, como psicológicas e intelectuales, como por ejemplo grandes y expresivos ojos cafés, boca pequeña, cabello dócil y ondulado, sonrisa sincera, gran sentido del humor, gran energía, agilidad mental, mente inquisitiva……

Piensa realmente que QUIERES VENDER, lo que pongas tiene que ser suficiente para que “VENDAS” resalta TODO lo positivo en ti, si es necesario pide a alguien que te ayude con tus características positivas. Estoy segura que si quisieras vender un coche o lo que sea, NUNCA dirías lo negativo, bueno, ni siquiera lo no tan positivo, por eso esfuérzate en poner TODO lo BUENO que tienes.

Una vez que termines LEE tu letrero, y enfócate en todo lo positivo que tienes, repite el ejercicio cuantas veces sea necesario para que quede LISTO PARA VENDER.
Ahora recorta y desecha la parte que dice SE VENDE, quédate con tu cartel de tus características positivas, tómale una foto y ponla de pantalla de inicio en tu celular y vela cada que lo prendas, pega tu cartel en el espejo al que te miras todas las mañanas, saca una copia y guárdalo  doblado dentro de tu cartera, la cuestión es que lo tengas accesible TODO el tiempo.

Listo ya tenemos el foco en lo positivo, lo siguiente consiste en VERLO, repetirlo la mayor cantidad de veces posible TODOS los días, a TODAS horas, repetirlo, para que de tanto decirlo, de tanto oírlo, acabes por creerlo, por hacer consiente esos aspectos positivos que hay en ti, cada vez que te encuentres pensando cosas negativas sobre ti, saca tu cartel y LÉELO, repite tus características.

Acuérdate que la mayor  parte de como te VEN los demás es como TU te proyectas…..

¿Te animas a cambiar tu diálogo personal?

¡Inténtalo y comparte con nosotros los resultados! ¡No te vas a arrepentir!

Déjanos tus comentarios, nos encantará leerlos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>