graphics-882726_1280

¿Con que cristal miras al POLI? El Eneatipo 1, el idealista o perfeccionista

police-1058422_1920

 

¿Con que cristal miras al poli?

Hablando de distintas perspectivas o formas de ver el mundo, puede parecernos un poco abstracto o teórico y la verdad es que en todos los momentos del día por muy insignificantes que parezcan, nuestra manera de ver las cosas y de percibir la realidad marca profundamente nuestra reacción ante las circunstancias y por lo tanto lo que ocurre. Así es que dependiendo de nuestro Eneatipo reaccionamos de manera distinta ante las mismas circunstancias, si entendemos esto podemos ver claramente por que SIEMPRE nos pasa lo mismo.

Imaginemos la misma situación desde 9 distintos puntos de vista, vamos en nuestro coche y contestamos una llamada mientras manejamos, y resulta que ¡El poli nos ve!

¿Como reaccionarias tu?

¿Qué haría cada Eneatipo?

Veamos que sucede día a día…..

Iniciemos con el:

El Eneatipo 1, el idealista o perfeccionista.

Cuando el poli lo para, no puede creer como pudo distraerse de esa manera y contestar, le da un coraje inmenso con el mismo por haber cometido esa equivocación, se enoja muchísimo no solo con el, con el poli, con su amiga que le llamo, explota !Como pudo ser tan tonto!.

El poli le da su multa, el se va a su trabajo, pero no puede dejar de pensar en lo que paso!!! Como pudo ser tan tonto!!!!

El Eneatipo uno, no tolera el error, no es parte de el, se juzga y juzga a los demás muy duramente…. ¿Te identificas?

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>