Captura de pantalla 2019-09-03 a la(s) 14.53.15

¿Disfrutas lo que tienes o sufres lo que te falta?

¿Disfrutas  lo que tienes o sufres lo que te falta?

Si repasamos por un momento nuestros pensamientos, pasamos gran parte del tiempo pensando y deseando aquello que queremos lograr, aquello que no tenemos, pensamos que es parte de una SANA AMBICION, se nos ha dicho toda lo vida que no hay que conformarnos, que tenemos que luchar por aquello que queremos.

Poco a poco hemos aprendido a desear cosas, a esperar lograr objetivos  buscando ser felices, buscamos que nos den aquello que nos hace falta, puede ser algo tan simple como un sweater nuevo, un celular, un coche, un viaje, o hasta  una carrera profesional, una pareja, un hijo, ALGO que nos complemente.

Comúnmente en eso esta nuestra atención, piensa solamente en los momentos importantes de tu vida, por ejemplo el día de tu cumpleaños, ese día tan especial al momento de apagar las velas, cerramos los ojos y deseamos aquello tan ESPECIAL…

Y así resulta que nuestra ATENCION poco a poco se va centrando en todo aquello que nos hace falta, por pequeño o grande que sea, eso es lo que acapara la mayor parte de nuestros pensamientos.

¿Y que sucede? si todo el tiempo pensamos en aquello que no tenemos, generamos en nosotros una sensación de vacío permanente, nunca tenemos lo suficiente para nada, y entre mas deseamos, nuestra angustia crece y por lo tanto lógicamente,  nuestra capacidad de alcanzar objetivos o generar resultados disminuye.

 

Y he aquí el gran RETO, cambiemos nuestro FOCO, veamos mas bien aquello que tenemos, aquello que YA es NUESTRO y nos hace feliz, la blusa que traemos puesta, el paseo que estamos dando, el teléfono que estamos usando, TODO aquello que TENEMOS, y valoremos el momento, lo que sea, nuestro café, nuestro peinado, el aire que respiramos…..

Con esto no queremos decir que olvidemos lo que deseamos, si no mas bien que valoremos lo que tenemos, que agradezcamos y DISFRUTEMOS, y claro esta, entre mas lo hagamos seremos mas felices, estaremos mas plenos y nuestras NECESIDADES o requerimientos disminuirán, y nuestra capacidad de AVANZAR y lograr objetivos y metas  será mucho mayor,  estaremos en una mejor posición de lograr nuevos retos.

 

¿Te suena logico?

Déjanos tus comentarios.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>