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El RETO de Humanizar a las ORGANIZACIONES ¿Lo tomas?

El RETO de Humanizar a las ORGANIZACIONES ¿Lo tomas?

 

Todos los que trabajamos en empresas, tenemos un objetivo a lograr, tener empresas más productivas, contar con los mejores recursos para poder sobresalir ante nuestra competencia, buscamos optimizar recursos, teniendo productos de calidad, consiguiendo materias primas al mejor precio, entendiendo a nuestros consumidores, en fin cuidando cada detalle.

Sabemos que el principal recurso de TODAS las empresas es su GENTE, sus trabajadores, sus directivos, sus accionistas, y en general todos aquellos que participan dentro y fuera de la misma, de los que depende el éxito o fracaso de esta.

A fin de que estas personas involucradas en el éxito o fracaso de una empresa den los mejores resultados realizamos un gran cantidad de acciones, seleccionamos a los mejores candidatos, establecemos métodos y procedimientos de trabajo, ofrecemos recompensas, otorgamos capacitaciones, en fin hacemos todo lo posible porque nuestra GENTE trabaje de la mejor manera para obtener los resultados deseados.

Hoy en día sabemos que para ser un buen trabajador, un buen jefe, un buen directivo, primero que nada debemos ser una BUENA PERSONA. Como puedo pretender que cualquier persona de manera duradera y constante sea el mejor trabajador, de los mejores resultados para mi empresa, si su desarrollo personal esta truncado, si no es feliz, si tiene conflictos personales, si viene de malas a trabajar, si culpa a los demás de lo que le ocurre… Es como pretender fabricar el mejor producto esperado con una materia prima deficiente, de no buena calidad… no podemos pretender fabricar el mejor coche con una llanta parchada o mal inflada, o con un volante chueco… Es un hecho que si queremos producir los MEJORES PRODUCTOS de CALIDAD, DEBEMOS contar con los MEJORES RECURSOS DE CALIDAD.

Es por eso que el reto de las organizaciones hoy en día es buscar antes que nada la SATISFACCCION y BIENESTAR de los trabajadores, partir de la base, si son las personas las responsables del buen desempeño de la empresa, tenemos que empezar buscando contar y desarrollar a las mejores personas, ya que de este bienestar depende directamente  que nuestro negocio sea productivo, sostenible y exitoso.

Cuanto más se preocupa una compañía por sus empleados,  mayor es el compromiso que estos asumen por su trabajo, no hay nada más rentable que invertir en el bienestar de nuestros colaboradores.

Gran parte de esta responsabilidad recae directamente sobre los directivos, ya que son ellos los que deciden como guiar, liderear a este grupo de personas para conseguir los resultados deseados, por lo que la tarea de humanizar a las organizaciones es una responsabilidad directa de la voluntad de los directivos de la misma, para ser un buen jefe primero hay que ser una buena persona, para que los directivos serán capaces de introducir cambios en sus compañías primero tiene que transformarse a sí mismos, siempre a través del AUTO CONOCIMIENTO, solo si nos conocemos, sabemos quieres somos nos comprendemos y nos aceptamos somos capaces de desarrollarnos, ser la mejor versión de nosotros mismos, y SOLO entonces podremos relacionarnos de una manera efectiva con nuestros colaboradores, SOLO entonces podremos ser productivos y realizar nuestro trabajo de una manera eficiente y COMPROMETIDA.

Para poder RENDIR en un trabajo, en una familia, en una pareja o en cualquier relación, tengo que estar bien YO conmigo mismo, es por eso que cualquier empresa debe establecer como prioritario el DESARROLLO PERSONAL de sus empleados, es un poco cuestión de LÓGICA, si estamos bien, felices, somos capaces de concentrarnos, pensar en los demás, en lo que se espera de nosotros, en DAR RESULTADOS.

Si te conoces, sabes que es lo que te motiva y al aceptarte, eres capaz de asumir la responsabilidad de generar tu propia felicidad y solo así dejas de esperar que un OTRO te motive o te haga feliz, o bien sea responsable de tus actos.

Una vez que los directivos han hecho suyo este proceso, podemos bajar hacia los niveles medios y así hasta  la base de la compañía.

Por lo que podemos ver que INVERTIR en sistemas de capacitación orientados al DESARROLLO PERSONAL, hoy en día no es solamente un LUJO, o una manera de llenar espacios libres de capacitación,  es más bien un REQUISITO indispensable para el BUEN funcionamiento de la EMPRESA,  nuestra compañías son una gran maquinaria que solamente funcionara de manera adecuada si TODAS y CADA una de las partes que la conforman funcionan LIBRE y CORRECTAMENTE.

Es un proceso complicado, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, permítenos mostrarte como el DESARROLLLO PERSONAL  a través del autoconocimiento es la MEJOR, más RAPIDA y sobre todo DURADERA manera de lograr incrementar la PRODUCTIVIDAD de tu empresa.

 

 

Lic. Gabriela Meza Del Villar

Director General

Milleniumcoaching

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