IMG_5337

¿En contacto conmigo mismo? ¿Cómo lo logro?

Hablando de la importancia de ponernos en contacto con “Nosotros mismos”, sucede muy frecuentemente que no sabemos COMO lograrlo, parece muy obvio, pero en realidad es mucho más poco común de lo que quisiéramos, siendo totalmente honestos…

¿Qué tan comúnmente estás solo contigo mismo con tus pensamientos sin distracciones?

¿Qué tanto te permites estar SOLO algunos minutos al día, para escucharte?

Hoy en día con la tecnología a la mano, con las múltiples actividades es cada ves menos accesible el estar solos, dedicar unos minutos al día a entrar en contacto con nuestro interior, con nuestros sentimientos.

Y resulta que solo si nos permitimos estar SOLOS, escucharnos, podemos llegar a CONOCERNOS, a saber quiénes somos y qué es lo que REALMENTE QUEREMOS, a SABER a dónde queremos ir.

Ante cualquier situación por sencilla que parezca tenemos que tomar decisiones que solamente nos acercarán a nuestra meta SI SABEMOS A DONDE VAMOS, a donde queremos ir…

Si queremos poder reaccionar y tomar decisiones conforme a lo que queremos, tenemos que estar listos, es como cuando cargamos nuestro celular, es un hábito, no sólo lo cargamos cuando lo vamos a usar, si no que lo cargamos para que esté disponible cuando lo queramos usar o cuando lo necesitemos, así nosotros podemos tomarnos unos minutos al día para estar en contacto con nuestro SER, para “cargarnos” Y ASÍ CUANDO LO NECESITEMOS estaremos LISTOS para actuar en base a NOSOTROS MISMOS.

¿Te atreves a intentarlo?

Seguro ya te convenciste, necesitas un tiempo para estar contigo…. Pero ¿ Cómo lo logras? Es más fácil de lo que parece, pero necesitas constancia, voluntad para empezar, y sobre todo VALOR y determinación.

A continuación te dejo un ejercicio súper fácil de realizar, que sirve como base para empezar a tomar el hábito de aprender a escucharnos…

Busca un lugar tranquilo, donde puedas sentarte cómodamente, accesible, deja a un lado tu celular, computadora…. Solo siéntate a observar, sin expectativas, sin juzgar lo que pase por tu mente, observa el sitio donde estas, durante 5 minutos simplemente sigue a tu atención y di lo que percibes, por ejemplo veo una pared blanca, con una ventana, veo los coches pasar…

Pon atención a tu cuerpo a cualquier sensación, por ejemplo siento tenso el brazo derecho, me duele un poco la cabeza, etc..

Solo observa, presta atención, déjate llevar por 5 minutos….

Si surgen pensamientos, solo observa y vuélvete a centrar en ti.

Al terminar reflexiona un poco sobre lo sucedido…

¿Te centras mas en los pensamientos? ¿ En el entorno? ¿En tus sensaciones? ¿En tus sentimientos? ¿Qué temas surgen? ¿Cuáles son?

¿Te gustó? ¿Cómo te sentiste? Repite el ejercicio todos los días a la misma hora, puede ser útil que anotes que sucede cada día.

Déjanos tus comentarios…..

 

 

2 comentarios
    • editor
      editor says:

      Hola, no te preocupes, solo déjate llevar y trata de concentrarte en tu respiración, sobre todo no te juzgues y date la oportunidad de estar SOLO inténtalo y cada ves saldrá mas naturalmente, a la gran mayoría nos cuesta muchísimo poner la mente en blanco y eso nos puede desmotivar, sigue intentándolo y trata de poner atención a tus sensaciones corporales.

      Saludos

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>