IMG_0569

FOMENTEMOS EL ABURRIMIENTO EN LOS NIÑOS

FOMENTEMOS EL ABURRIMIENTO EN LOS NIÑOS

¿Te suena raro?

Es increíble toda la tecnología a que tienen acceso nuestros niños el día de hoy, la diversión y entretenimiento con que cuentan es literalmente inagotable,   el celular con tantos juegos y opciones inimaginables, la computadora en la que tienen acceso a todo tipo de información de manera inmediata, la televisión en la que TODO el tiempo hay algo divertido para ver, en fin creo que hoy en día a nuestros pequeños les falta tiempo para divertirse y adquirir conocimientos.

 

Todos estos avances tecnológicos, traen tanto desarrollo y oportunidades que es un hecho que nuestros niños tienen y tendrán acceso a oportunidades que antes ni siquiera nos imaginábamos, pero como todo en la vida, esto además de tener grandes ventajas tiene también sus desventajas, claro esta que estos cambios son tan nuevos y tan grandes que es difícil que lleguemos a imaginarnos el impacto tanto negativo como positivo que traerá esto a la larga.

 

Pero pensando solo LOGICAMENTE, estos pequeños tendrán de entrada una muy leve o nula tolerancia a la frustración, están tan acostumbrados a resultados inmediatos que si no se obtienen ni hablar pasan a otra cosa, serán en un futuro adultos poco tolerantes y de lo mas exigentes.

Otra consecuencia muy lógica, es que sus habilidades sociales disminuirán notablemente, simplemente por que cada vez las necesitan menos, cada vez es mas fácil que estén ACOMPAÑADOS por una maquina y busquen menos la compañía de un persona, que manifiesten sus emociones por medio de chats y se pierdan el contacto con el otro.

Por otro lado su IMAGINACION su capacidad creativa queda casi olvidada, para que preocuparse en crear algo si obtienen casi todo con solo oprimir una tecla, cuando nos aburrimos, cuando estamos solos es cuando podemos imaginar y crear.

Cada vez los niños se vuelven mas sedentarios, sentados o acostados frente a un aparato, o bien solo hacen deporte por obligación, sin disfrutar el hecho de moverse, de correr, de jugar….

Otro punto que se me ocurre es que los niños pierden el contacto con la naturaleza, con el aire, la tierra, el campo, los animales, no es lo mismo sentirlo, que ver imágenes en una pantalla.

Por ultimo se me ocurre que entre mas están ocupados con un dispositivo electrónico, menos acostumbrados están a estar en contacto con ellos mismos, con sus emociones, con sus sentimientos, con su cuerpo.

Por lo tanto creo que es muy importante además de aprovechar lo bueno de los avances tecnológicos FOMENTAR EL ABURRIMIENTO EN LOS NIÑOS, permitirles momentos de estar sin nada que hacer, devolverles la necesidad de imaginar juegos, de buscar amigos, de fomentar relaciones, de inventar historias, de SIMPLEMENTE PENSAR.

¿Tu que opinas? ¿Notas cambios en tus niños?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>