image

¿Por qué tanta violencia, tanto enojo, tantos pleitos, guerras, abusos? ¿Qué estamos haciendo mal? NOS FALTA EGOISMO

Vivimos en un pais, en un mundo, en una sociedad conflictiva, violenta.

Cada ves escuchamos noticias más negativas a todos los niveles, matanzas, secuestros, guerras, ataques terroristas…..

Podemos decir que ya es parte de nuestra realidad, es mas pareciera que ya nos acostumbramos, aprendimos a vivir defendiendonos, a salir con temor, y a veces ya hasta nos es indiferente tanta maldad, lo vemos NORMAL.

Y si nos detenemos a pensar que es lo que sucede, nos damos cuenta que como individuos  ALGO estamos haciendo mal. ¿ Pero qué es?

Es acaso que ¿Somos escencialmente malos?, o bien es la sociedad la que nos empuja o nuestro entrono lo que nos lleva a actuar de esta manera…. sucede muchas veces que pensamos que la solución es que los demás tienen que cambiar, pareciera que siempre hay un OTRO culpable, “los gobernantes hacen mal su trabajo”,  “los distintos pueblos o religiones están equivocados”, deben cambiar su manera de ser y hasta de pensar, “el sistema educativo no funciona adecuadamente”, LOS DEMAS ESTAN MAL.

Y a todo esto solo nos queda pensar ¿QUÉ ES LO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER PARA CAMBIAR?

Podemos por intentar cambiar a los demás, convencerlos que esta actuando MAL y que nosotros si sabemos como deben ser las cosas, o inclusive podemos CASTIGAR a todos aquellos que no actúenla como debe ser pero…..   ¿Funcionará?…  

Se me ocurre que lo que nos falta es EGOISMO, ¡ Si debemos ser egoístas!


Debemos dejar de pensar en los demás…..en que es lo que ellos están haciendo bien o MAL, debemos dejar de juzgar a los demás y dejar de intentar cambiar o convencer a los demás de que están MAL.

Empecemos por centrarnos en nosotros mismos, en ser mejores personas, en estar bien NOSOTROS, física, mental y emocionalmente, cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio, cuidar lo que comemos, tomar tiempo para nosotros, relajarnos, leer, tomar cursos de desarrollo personal, actuar educadamente, respetar a los demás, estar de buenas …… trabajar cada día en SER MEJORES PERSONAS, intentar CAMBIAR nosotros mismos, actuar nosotros de un modo distinto, sin voltear a ver a los demás, parar de fijarnos si el otro obedece las reglas, si el otro cumple con su deber, si el otro me hace o deja de hacer….

Centremonos en nosotros MISMOS, cumplamos cada uno de nosotros con el nuestro, hagamos las cosas de modo correcto y dejemos de juzgar a los demás, creo que la única manera de empezar un cambio verdadero en nuestra familia, comunidad, ciudad, país, planeta, es buscando ser mejores individuos en lo particular, cada uno de nosotros.

Es un hecho siendo una mejor persona seremos  capaces  de ser  mejores padres de familia, mejores parejas, mejores hijos,  mejores ciudadanos,  mejores trabajador, jefes y compañeros de trabajo, si cada uno de nosotros estamos BIEN, todo funcionará adecuadamente, creo que es mucho mas fácil contagiar los que somos que predicar lo que pensamos.

Tu que piensas, ¿ Eres suficientemente EGOISTA ?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>