image

¿Somos responsables de lo que nos ocurre?

No cabe duda que vemos solamente aquello que queremos ver, y a veces inclusive solo vemos aquello que PODEMOS ver.

Y es en base a lo que vemos la manera en que reaccionamos a lo que sucede, por lo que SI en gran medida SOMOS los responsables de lo que nos ocurre.

Por ejemplo en el caso de que seas una persona miedosa, Eneatipo 6, al caminar por la calle, cualquier persona que se te acerca es un posible peligro, por lo que tu reacción será evitar cualquier tipo de contacto con extraños, eso lograra mantenerte a salvo, pero también se te irán oportunidades de conocer a gente que muy probablemente no tenía intenciones de hacerte daño.

O bien si eres una persona que vive para ayudar a los demás, Eneatipo 2, y vas por la calle y encuentras a alguien que tu crees que necesita ayuda, muy probablemente te detendrás para hacer lo que puedas por esa persona, y tal ves dejes de asistir a algún evento que era importante para ti y eso te traerá problemas en un futuro.

Como vemos, depende de nosotros, de nuestra manera de ver las cosas como reaccionamos ante ellas y por lo tanto determinamos nuestras acciones.

¿Te atreves a cambiar, a ver las cosas desde otro punto de vista?  Los resultados pueden ser sorprendentes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>